FOLLETO DE BIENVENIDA V8

Público

90 vistas
0 Gustos
0 0

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Use permanent link to share in social media

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

1. AV. 4 Norte # 20N-10/Versalles Cali TELÉFONO PBX: 6535045 WHATSAPP: +1 (520) 280 009 (24 HORAS) HORARIO NO HÁBIL: 3152742575- 3152846971 (24 HORAS) LUNES A VIERNES 7:00 AM A 5:30 PM

10. Para asegurar un adecuado manejo y tratamiento de los pacientes, la historia clínica u otra documentación suministrada por MÉDICA, no debe ser alterada o manipulada, ya que esto afectaría la confidencialidad y fidelidad de los datos allí consignados. Para el caso de atenciones por médicos, terapeutas y enfermeras profesionales, es indispensable que se determine en conjunto con la familia y/o el paciente la hora en que se recibirá la atención. Es responsabilidad de estos últimos estar prestos a recibir al profesional correspondiente en las horas pactadas. Recuerde y socialice con el grupo familiar o cuidador la información brindada al ingreso del programa de atención domiciliaria. Con el fin de asegurar un excelente servicio, MÉDICA podrá en cualquier momento y sin consulta previa realizar auditorías en el domicilio del paciente, todo esto encaminado al mejoramiento continuo de nuestros servicios.

2. BIENVENIDOS A PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA www.medicacolombia.com [email protected]

6. En MÉDICA, Medicina integral en casa un paciente y sus familiares deben: DEBERES Propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas. Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios salud. Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas, así como los recursos del sistema. Cumplir las normas del sistema de salud. Actuar de buena fe frente al sistema de salud. Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio. Atender en las horas establecidas las citas médicas y los servicios asignados. Cuando por alguna razón el paciente no pueda cumplir estos compromisos se debe informar previamente su cancelación y/o aplazamiento. El incumplimiento genera reporte a su EPS y puede afectar la prestación de la atención domiciliaria. Identificarse mediante un documento que especifique todos los datos del usuario siempre que se quiera acceder al servicio. Suministrar la información completa y detallada de todos aquellos aspectos relacionados con su salud, incluyendo cambios inesperados. Hacer buen uso de los elementos y equipos pertenecientes a Médica Colombia que están puestos a disposición del paciente y sus familiares. Tratar con dignidad y cortesía al personal de Médica Colombia que le brinda atención. Informar los cambios de domicilio previamente para determinar la viabilidad de la prestación del servicio de manera oportuna. Cumplir con las normas definidas para la correcta prestación del servicio por parte del personal designado por Médica Colombia. Realizar el pago oportuno cuando le corresponda de LOS MONTOS OBLIGATORIOS (copagos y cuotas moderadoras) a que haya lugar por concepto de facturación de los servicios recibidos por MÉDICA. (numeral 3 del artículo 160 de la Ley 100 de 1993, y el parágrafo del artículo 3º del Acuerdo 260 del 2004), cuyos valores son actualizados anualmente por el Ministerio de Salud y Protección Social.

9. GENERALES Tips Es necesario que los usuarios permanezcan siempre en compañía de un familiar responsable, quien será el encargado de realizar todo tipo de diligencias tales como autorizaciones, reclamación de medicamentos, entre otros. Para asegurar una adecuada prestación de los servicios, MÉDICA programará únicamente aquellos que estén previamente autorizados por la entidad correspondiente. La actuación de los profesionales de la salud obedecerá sólo a decisiones o indicaciones dadas por el equipo asistencial que tenga a su cargo la atención del paciente. Los cambios en el tratamiento del paciente sólo podrán ser ordenados por el equipo médico domiciliario. Para el caso de administración de medicamentos, por seguridad del paciente los familiares no podrán cambiar dosificación ni suministrar medicación que requiera ser aplicada por personal experto de la salud. Los profesionales de la salud no firmarán o diligenciarán documentos diferentes a los establecidos por parte de MÉDICA para la prestación del servicio.

7. DE ALARMA A continuación enumeramos los signos y síntomas de alarma cuya manifestación en el paciente debe ser comunicada a MÉDICA a la mayor brevedad posible. Signos y Síntomas Fiebre (temperatura mayor a 38 º C) Respiración con dificultad en adultos: Más de 24 respiraciones por minuto o aumento de la frecuencia respiratoria que maneja normalmente. Presencia súbita de sangrado (Boca, nariz, heridas, sondas, orificios etc.). Desmayos. Es difícil despertarlo. Tiene Convulsiones. Esta incoherente, desorientado o presenta otros cambios en el comportamiento. Tiene manchas rojas en la piel. Presenta deposiciones (evacuaciones) líquidas (cuatro o más en un tiempo menor a 6 horas) o cuando las deposiciones presenten moco y sangre. Vómito. Dolor abdominal Presenta dolores prolongados y/o intensos en cualquier parte de su cuerpo. ( Se despierta por el dolor ) Presenta tos o signos de ahogo, sobre todo después de la administración de alimentos o medicamentos.

5. Derechos y Deberes Los derechos que todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, origen social, posición económica, opiniones políticas o de cualquier índole, son: DERECHOS DEL PACIENTE Y FAMILIA - CUIDADOR A acceder a los servicios y tecnologías de salud, que le garanticen una atención integral, oportuna y de alta calidad. A mantener una comunicación plena, permanente, expresa y clara con el profesional de la salud tratante. A obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional de la salud tratante que le permita tomar decisiones libres, conscientes e informadas respecto de los procedimientos que le vayan a practicar y riesgos de los mismos. Ninguna persona podrá ser obligada, contra su voluntad, a recibir un tratamiento de salud. A recibir prestaciones de salud en las condiciones y términos consagrados en la ley. A recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos. A que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada y que únicamente pueda ser conocida por terceros, previa autorización del paciente o en los casos previstos en la ley, ya poder consultar la totalidad de su historia clínica en forma gratuita y a obtener copia de la misma. A qué se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, asistencia de calidad por trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados para ejercer. A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad. A la intimidad. Se garantiza la confidencialidad de toda la información que sea suministrada en el ámbito del acceso a los servicios de salud y de las condiciones de salud y enfermedad de la persona, sin perjuicio de la posibilidad ' de acceso a la misma por los familiares en los eventos autorizados por la ley o las autoridades en las condiciones que esta determine. A recibir información sobre los canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general, para comunicarse con la administración de las instituciones, así como a recibir una respuesta por escrito. A solicitar y recibir explicaciones o rendición de cuentas acerca de los costos por los tratamientos de salud recibidos. A no ser sometidos en ningún caso a tratos crueles o inhumanos que afecten su dignidad, ni a ser obligados a soportar sufrimiento evitable, ni obligados a padecer enfermedades que pueden recibir tratamiento. A recibir trato considerado y amable. Tener respuesta oportuna a sus inquietudes y aspectos de la atención.

3. QUIENÉS SOMOS Somos una entidad de salud con 20 años de experiencia brindando atención domiciliaria a los usuarios de diferentes EPS, IPS y PARTICULARES de la ciudad de: Cali Palmira Yumbo Jamundi Candelaria Roldanillo Buga San Pacho Holguín La Victoria Obando La Unión Ansermanuevo Zaragoza Toro Y Cartago MISIÓN Somos una solución integral en el cuidado de la salud en casa que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. VISIÓN Trascender en el ámbito del cuidado de la salud en casa logrando la excelencia en el servicio a través del trato humanizado, la innovación y el uso de la tecnología.

8. En cualquiera de los casos anteriores Con asistentes del contact center Retiro accidental de sondas o catéteres. Obstrucción de todo tipo de sondas. Mal funcionamiento de equipos de ventilación, oxigenación o aspiradores. Corte del servicio de energía eléctrica inmediatamente en los pacientes con ventilación mecánica. Terminación de oxigeno, medicamento y alimento por sonda. Dolor e inflamación en el sitio del catéter venoso. COMUNÍQUESE INMEDIATAMENTE CON HORARIO HÁBIL WHATSAPP EN HORARIO NO HÁBIL 6535045 +1 (520) 280 009 3152742575 - 3152846971

4. CORPORATIVOS Valores Trato cálido Comunicación efectiva Atención integral Compromiso SERVICIOS Nuestros Visita médica domiciliaria. Auxiliar de enfermería por turnos. Auxiliar de enfermería para administración de medicamentos vía endovenosa, intramuscular y subcutanea. Apoyo al cuidador de paciente crónico. Toma de muestras de laboratorio clínico. Curación y manejo de heridas sencillas y complejas. Terapia física, respiratoria, ocupacional, lenguaje y fonoaudiología. Nutrición. Psicología. Suministro de insumos y medicamentos. Suministro de equipos biomédicos. Suministro de oxígeno. Trabajo social. Un equipo en salud a su servicio TODOS ESTOS SERVICIOS SE PRESTAN CON LA AUTORIZACIÓN DE LA ASEGURADORA A LA QUE SE ENCUENTRE ADSCRITO EL USUARIO O DE MANERA PARTICULAR A pacientes: 1. Paliativos adultos y pediatricos. 2. Crónicos con y sin dependencias. 3. Con ventilación mecánica domiciliaria. 4. Con problemas mentales o con demencias. 5. Con enfermedad profesional. Asistencia

Vistas

  • 90 Vistas totales
  • 66 Vistas del sitio web
  • 24 Embedded Views

Acciones

  • 0 Social Shares
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+