APCV-PT-006 MEDIDAS DE PREVENCION SALIDA Y REGRESO DE LA VIVIENDA PROFESIONAL SALUD COVID-19 V1

COVID-19 / COVID-19

46 vistas
0 Gustos
0 0

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Use permanent link to share in social media

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

5. MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALIDA Y REGRESO DE LA VIVIENDA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD CÓDIGO: APCV - PT - 0 05 VERSIÓN: 001 FECHA EMISIÓN: 05 / 06/2020 Copia Controlada SI _ X _ NO ___ #______ PAGINA: Página 5 de 5 GCA - RG - 006 - 01 2. Tome una jeringa de 10 ml de Hipoclorito y disuelva en un litro de agua 5. BIBLIOGRAFIA Orientaciones de medidas preventivas y de mitigación para contener el COVID - 19, dirigida a la población en general.

4. MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALIDA Y REGRESO DE LA VIVIENDA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD CÓDIGO: APCV - PT - 0 05 VERSIÓN: 001 FECHA EMISIÓN: 05 / 06/2020 Copia Controlada SI _ X _ NO ___ #______ PAGINA: Página 4 de 5 GCA - RG - 006 - 01 • En vehículo particular tratar de mantener distancia mínima de 1 mt, cuando se traslada más de una persona y el uso de tapabocas. El tapabocas es un elemento de protección personal cuando se interactúa con otra. • Para motocicletas y bicicletas desinfecte con regularidad el manubri o de las mismas. • Desinfectar los elementos de seguridad, como cascos, guantes, gafas, rodilleras, entre otros. Anexo 1. Dilución de Hipoclorito 1. Tome una parte de hipoclorito por 9 partes iguales de agua.

3. MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALIDA Y REGRESO DE LA VIVIENDA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD CÓDIGO: APCV - PT - 0 05 VERSIÓN: 001 FECHA EMISIÓN: 05 / 06/2020 Copia Controlada SI _ X _ NO ___ #______ PAGINA: Página 3 de 5 GCA - RG - 006 - 01 aspersión con alcohol. (Se recomienda evitar el uso de prendas qu e no sean fácilmente lavables en casa). o Deje en una caja todos los objetos que trae con usted y con los que tuvo contacto antes de entrar (maletín, cartera, celular, llaves, gafas, billetera, cartera de cosméticos, carnets, etc). o Lávese las manos con agua y jabón y séquelas con toallas de papel o de tela de uso personal. o Realice la limpieza de los objetos que dejó en la caja, usando una toalla desechable impregnada en alcohol. o Lávese de nuevo las manos y zonas expuestas (brazos, cara) con agua y jabón, y s i es posible, tome un baño general. o Si lleva alguna compra, deseche los empaques, lave y desinfecte aquellos empaques que no pueda desechar y colóquelos en superficies o lugares de almacenamiento limpios. o Colocar los productos en la nevera o despensa despu és de ser lavados o desinfectados. 4. MEDIDAS PARA USUARIOS DE VEHÍCULO PARTICULAR, MOTOCICLETAS Y BICICLETAS • Desinfecte con regularidad superficies con las que tiene contacto frecuente como son las manijas de las puertas, volante, palanca de cambios, hebill as del cinturón de seguridad, radio, comandos del vehículo, etc. • En la medida de lo posible mantenga ventilado el vehículo. • Al subirse al vehículo abra las puertas y permita que se ventile durante un par de minutos antes de subirse.

2. MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALIDA Y REGRESO DE LA VIVIENDA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD CÓDIGO: APCV - PT - 0 05 VERSIÓN: 001 FECHA EMISIÓN: 05 / 06/2020 Copia Controlada SI _ X _ NO ___ #______ PAGINA: Página 2 de 5 GCA - RG - 006 - 01  Si estando fuera de casa, entró en contacto con superficies como manijas de puertas, barandas, carros de supermercado, sillas de sala de espera, o utilizó transporte masivo o taxis, higienícese las manos con alcohol en cuanto pueda, y si es posible, lávelas con agua y jabón.  Al llegar a su lugar de trabajo y antes de tener contacto con elementos de su maletín desinfecte con alcohol.  Si recibe encomiendas o domicilio s desinfectar antes de usar.  Recuerde que el contagi o del virus es a través de contacto con las mucosas corporales (oral, nasal y ocular), no tocar con las manos sin desinfectar. Y tener en cuenta el uso de elementos de protección para generar barreras.  En caso de utilizar visera o Monogafas realizar frecue nte desinfección. 3. RECOMENDACIONES AL LLEGAR A LA VIVIENDA POR PARTE DEL PROFESIONAL • Cuando ingrese a la vivienda quítese los zapatos y realice aspersión por encima y por debajo con una solución de alcohol al 70% o hipoclorito de sodio al 5% disuelto en a gua. (Ver anexo 1). • Evite saludar a los miembros de su familia con besos, abrazos o dando la mano. • Antes de tener contacto con los miembros de su familia realice el siguiente procedimiento: o Aspersión sobre la ropa con alcohol y retíresela. o Deposítela en u na canasta cuando sea para lavado. Si se trata de ropa como vestidos de paño o trajes que requieran un cuidado especial o lavado en seco, póngalos en un área ventilada y repita el proceso de

1. MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALIDA Y REGRESO DE LA VIVIENDA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD CÓDIGO: APCV - PT - 0 0 6 VERSIÓN: 001 FECHA EMISIÓN: 05 / 06 / 2020 Copia Controlada SI _ X _ NO ___ PAGINA: Página 1 de 10 ELABORÓ REVISO APROBÓ NOMBRE: Jhon Absalón Hernández Muñoz NOMBRE: Gloria Stella Cajiao Juri NOMBRE: Sonia Lucia Arias Hoyos CARGO: Líder de Calidad CARGO: Subgerente CARGO: Gerente FIRMA: FIRMA: FIRMA: GCA - RG - 006 - 01 1. OBJETIVO Establecer las recomendaciones, en cumplimiento a las directrices dadas por el Gobierno Nacional para el Aislamiento Preventivo Obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus COVID - 19, para los profe sionales de la salud que prestan servicios en MEDICA COLOMBIA. 2. RECOMENDACIONES GENERALES EN AL SALIR DE LA VIVIENDA  Recuerde que es obligatorio el uso de tapabocas en el sistema de transporte público; en vehículo particular tratar de mantener distancia m ínima de 1 mt, cuando se traslada más de una persona y el uso de tapabocas.  Recuerde portar el tapabocas cubriendo nariz y boca.  Recuerde llevar con usted alcohol para realizar frecuentemente higiene de manos .  A cualquier lugar que donde se encuentren más personas (Supermercado, bancos entre otros) mantenga el distanciamiento social mínimo 1 metro .  Evite tocarse la cara y acomodarse permanentemente el tapabocas; si esto es necesario, higienícese las manos y acomódelo con los dedos, manipulándolo desde la p arte interna, no toque la parte externa.

Vistas

  • 46 Vistas totales
  • 29 Vistas del sitio web
  • 17 Embedded Views

Acciones

  • 0 Social Shares
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 intranet.odoo.com